lunes, 12 de mayo de 2014

Qué es una pérgola?

Hola, hoy vengo a hablarles un poquito de una de mis aficiones... ¡Construir cosas en mi jardín!

Y es que cuando te dedicas a un negocio de manera muy activa, pues, debes dedicarle tiempo a algún hobbie, por eso vengo a comentarles de las pérgolas.

Una pérgola es una estructura de tipo arquitectónico, el cual se encuentra compuesto por varias columnas en posición vertical que soportan vigas que se unen con las columnas de lado a lado. Las pérgolas pueden encontrarse adosada a una estructura o edificio, o permanecer independientes, pero casi siempre las pérgolas son utilizadas como estructuras de protección contra el sol o la lluvia en ciertas zonas de paso al aire libre.

Las pérgolas también pueden ser utilizadas en pabellones, además de tomar la función de servir como marquesina para las puertas de edificios que dan a jardines, terrazas o zonas donde se encuentre una piscina ubicada.

Las pérgolas se han vuelto estructuras arquitectónicas muy populares en las ciudades que desean dar un nuevo estilo al paisaje urbano, casi siempre estas pérgolas se pueden encontrar en varios caminos emblemáticas de las ciudades, además de que también en los jardines y parques públicos se pueden apreciar dichas estructuras, las ciudades costeras también han construido varias pérgolas en sus malecones, para que los turistas y locales pueden apreciar de las vistas al mar sin necesidad de exponerse tanto al sol.

Este tipo de construcciones también se han vuelto populares en las casas privadas de familia. Las personas han optado por colocar las pérgolas en sus puertas de entrada y en las entradas que dan al jardín, también se ha vuelto popular las llamadas pérgolas para piscinas, las cuales posee como característica principal la de proteger del sol a las personas que nadan en una piscina. 
Otra tipo parecido de pérgola que es muy popular en los jardines de las casa, son las llamadas cenadores, estas estructuras similares a las pérgolas pueden estar compuestos por cuatros o mas postes que sostienen un tipo de biga o techumbre que produce una zona un poco sombría donde no se percibe la luz del sol de una amanera abrupta. 

Los cenadores casi siempre poseen un pavimento diferente al existente en el resto del espacio donde se encuentra ubicado, la diferencia más significativa de un cenador con una pérgola común, es que la primera es utilizada como una zona de estancia y no como una zona de paso como resultan ser la gran mayoría de las pérgolas.

Casi siempre los cenadores son utilizados como lugar para comer al aire libre, por eso es muy común que estos cenadores contengan sillas y una mesa, aunque también pueden contener muebles y utensilios de cocina o mobiliario para poder cocinar.

Las pérgolas pueden ser construidas con una infinidad de materiales como la madera, acero o el aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada